viernes, 21 de mayo de 2010

ENTRE LA GRATUIDAD Y LA PRIVATIZACION DE LA WEB

En algún momento, ilusamente pensamos que toda la información en la web es gratis y por lo tanto, el compartir en ella también lo era.

Esa era y es la motivación primaria del bloguero. COMPARTIR INFORMACION, CONOCIMIENTOS Y SENTIMIENTOS.

Después del anuncio de los dueños de las redes sociales ning.com de cobrar por sus servicios, enfrento con incredulidad cualquier oferta de gratuidad y percibo con preocupación un mal augurio: LA PRIVATIZACION DE INTERNET en pocos años.

Es una trampa vil del capitalismo en su grado máximo ofrecerte gratuidad y acceso a la web para que, una vez en ella te diga: ¿Te gusta? ¿Quieres seguir en ella? Ahora paga.

Tenemos gente adicta a Hi5, Facebook, Targed, Sonico, Badoo y tantos otros sitios.

¿Qué van a hacer si les privatizan el servicio?

Algunos se suicidaran. No pueden vivir sin estar conectados con sus "amigos" sin sus juegos sin su música sin sus videos sin sus imáganes colgados en la web.

Les doy un indicio claro de ello: THE CLOUD (eufemismo metafórico de referencia a la gran web), este concepto revolucionario en todo el sentido de la palabra propone que toda la información y gestion se haga en la gran web, por eso están desarrollando antivirus (cloud antivirus Panda) y servicios de ofimática (google y microsoft); servicios hosting para respaldar toda tu información en ella, música, videos y películas en línea, etc. La idea es que no portes nada en físico, que no salgas de tu "casa virtual", la gran web. Pero esta casa no es nuestra, somos simples comodatarios.


En poco tiempo, todos seremos inquilinos; un simple ladrillo en la gran pared de la web, como lo previno en su momento Pink Floyd ("The wall" - 1979)


Homero.

2 comentarios:

angelsmar dijo...

En muchos sentidos y en muchas cosas de nuetra sociedad ya somos esos ladrillos amigo.

Ya te comente que yo seguia, tu sabes... no es mi momento mejor para cambios. Ya partire..... aunque como dices si todos van siguiendo los pasos, estaremos de continuas mudanzas, no creo equivocarme en esto.

Al final el dinero se lo come todo.

Besos.

angelsmar dijo...

POR CIERTO SE ME OLVIDABA
POR FAVOR
PASATE POR MI BLOG AMIGO
http://angelsdelmar.blogspot.com/

HE DEJADO UN REGALO PARA TI, ESPERO PASES A RECOJERLO.

BESOS

ANGELS.