sábado, 2 de enero de 2010

VIVIR CON SENCILLEZ

Vivir con sencillez. Ser uno mas. No ser del montón pero estar en el montón.

Sin protagonismos que asfixien lo bueno de estar consigo mismo.

Con el tiempo, me he convertido en narrador de experiencias, en promotor de ideas e iniciativas que le sirvan a otras personas.

Que retomen lo bueno que les sirva para construir su propia plataforma de desarrollo de sus sueños.

Quiero caminar por la vida a paso lento para disfrutar el poco trecho que me queda de ella.

Homero.

15 comentarios:

Lara dijo...

Un post corto pero que dice mucho. Me ha gustado leerlo.
Muuuuuuuuuuuacks!

Anna dijo...

Buena reflexión, amigo mío.
Un abrazo y buen día.

Blanka dijo...

Hola Homero!! Me acerco a tu ventanita... EStá muy bien tu reflexión, no sabes lo difícil que es vivir con uno mismo si tienes eso, es mejor no perderlo y sobre todo disfrutar de la vida y si puedes a un ritmo pausado es un lujo y un gran privilegio.
Un beso, Blanka

Luisa García dijo...

Por qué dices "el poco trecho que me queda de ella"? quién puede saber cuanto lazo le queda por recoger? Larga vida para ti Homero. Un abrazo.

Francisco dijo...

Estimado “comunicauta”: Como ves, y al igual que Luisa, te sigo hasta tu blog. La reflexión es impecable. La áurea mediocritas, o algo muy parecido. La pregunta que me hago es: ¿Eso es un propósito firme, para siempre, o al menos para un tiempo indefinido? ¿O es uno más de los buenos propósitos de cuando el año comienza? Yo también querría adelgazar algo.

En principio aparece como incompatible a tu propósito la misma escritura de tu reflexión en un lugar público. Los comentarios que puedas recibir, incluido este mío, podrían desbaratar tus intenciones, provocarte, moverte a hacer cosas imprevistas, a tomar o a no abandonar cargas económicas, espirituales, o intelectuales. La red de amigos es muy exigente. Hay que estar al día, contestar correos, visitar páginas, crear inquietudes, tocar el tam-tam de la justicia, de la solidaridad, tantas cosas...

Bueno. Por mí que no quede. Como es natural te deseo todo lo mejor y que alcances sin contratiempos todo cuanto te propones.

ag0nistika dijo...

.no dejes de kaminar. y n0 mires e reL0j. n0 es más ke otro invent0 ;)).

HOMERO dijo...

Gracias Lara. Un beso amiga. H.

HOMERO dijo...

Gracias Anna, pasa un buen fin de semana. Un abrazo. H.

HOMERO dijo...

Querida Blanka: ciertamente es un privelegio, no siempre las personas pueden hacer eso. La mayoría tiene que trabajar duro todos los días para ganar el sustento y cuando llegan a viejos, ya sin fuerzas y sin poder suplir sus necesidades solo les queda resignarse a lo poco que tienen. Es triste. Un beso. H.

HOMERO dijo...

Cierto Luisa: mi expresión tiene un poco de pesimismo. Gracias por tus comentarios y buenos deseos. Un abrazo. H.

HOMERO dijo...

Estimado Francisco: En mi caso es una forma o estilo de vida; un paradigma como bien señalas; siempre vamos a tener exigencias a qué responder. Para esto siempre me he dicho; si hemos de trabajar, lo cual es inevitable, trabajemos en lo que más nos gusta. Y eso es lo que me gusta; vivir con sencillez aunque no siempre se pueda. Muchas gracias por tus comentarios amigo. Buena salud y larga vida para vos también. H.

HOMERO dijo...

Agonistika: Me alegra verte por aquí; me gusta tu optimismo; para vivir la vida no deberíamos utilizar el reloj. Un abrazo. H.

Aprendiz dijo...

Sabias palabras, da que pensar. Es como dice el dicho... Vísteme despacio que tengo prisa!!! Si corres mucho corres el riesgo de perderte lo mejor de la vida.

Muy buen post.

Paginas Web dijo...

El papel que haces con cada publicación es maravilloso y admirable por que siempre tienes la palabra correcta en el momento justo, un saludo.

HOMERO dijo...

Muchas gracias "Paginas Web" por tu apreciable comentario. Lo bueno del blogueo es que nos permite compartir como iguales. No hay títulos ni charreteras. Un saludo desde Nicaragua. H.