domingo, 6 de septiembre de 2009

NIMIEDADES Y REALIDADES 2

Llueve.

Desde hace dos días no ha parado de llover.

La tierra, rempapada de todo tipo de olores y sabores, permanece fría, aletargada.

Una chica se ha escapado de su casa con su novio y el padre la ha golpeado a su regreso. Se ha ido la chica; golpeada, sin padre y sin novio.

Exploro la primera sección del periódico; Corte Suprema de Justicia destituye a Juez de Distrito de lo Civil por mayoría de votos. La razón aparente, haber tramitado más de 2,000 causas de los bancos contra sus deudores con renuncias contractuales y procesales. El Juez protesta e invoca la Ley General de Bancos. No le sirve de nada. Si no gusta la ley pues que la cambien.

Apuro el último trago de mi primera taza de café; no tengo rosquillas ni pan tostado. Necesito otro café.

Sigo leyendo.

La alta jerarquía de la Iglesia Católica condecora a la Jefe Nacional de la Policía Nacional, mientras miles de presos se hacinan en sus cárceles y otros tantos miles opositores al gobierno se reponen de miedos y palizas recibidas por hordas pseudosandinistas cada vez que han intentado protestar en las calles contra el Gobierno. Me he quedado con la duda: ¿Qué es lo que se premia? ¿La lucha contra la delincuencia (que no anda nada bien pero bueno...)? ¿el trato inhumano de los detenidos y condenados? ¿La represión a la oposición?

El Jefe del Ejército busca también su medalla en los pasillos del Parlamento. ¿Qué es lo que se premia?

Y es que es época de celebraciones patrias: la independencia de España (y la dependencia de Inglaterra, de los Estados Unidos de América, de Cuba, de Rusia y ahora de Venezuela Chaviana), treinta años de fundación de la policía y del ejército. Todo en el mes de la patria:
septiembre. (Gobierno-bimembre, liembre, curtiembre...)


Bebo a sorbos mi segunda taza de café negro humeante: no hay como un cafecito chorreado jinotegano. (me faltan las rosquilla, que ya se los he dicho).

El representante de la Unión Europea; no ha sido recibido por el Presidente de la Nación; este solo recibe al que le programa su mujer y a pesar que el flamante OMBUDSMAN del oficialismo Br. Omar Cabezas (¿o es Licenciado? no me acuerdo) ha declarado "non grato" al Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, General Douglas M. Fraser, quien participa de las celebraciones del 30 Aniversario del Ejército, Daniel Ortega, Pueblo Presidente lo ha recibido en la sala principal de su casa depacho presidencial psicodélica.

¡Payasos! digo, los que se miran en el circo.

Sigue lloviendo y yo escribiendo.


Homero.
Mi Cuarto.
Domingo
Septiembre 6, 2009.
6:00 a.m.








8 comentarios:

Lara dijo...

Pues mándame una poca de lluvia para aquí que falta nos hace. Además de que me encanta el olor a tierra mojada ;)
Muuuuuacks!

Julia dijo...

Si me dan a elegir entre todas esas noticias... yo prefiero leer lo que vos escribís. Y la lluvia.
Un beso, amigo.

pau dijo...

Vaya... nunca llueve a gusto de todos. Ya nos gustaría tener aquí una Corte Suprema como la vuestra, en cambio a vosotros os gustaría algo de lo que aquí abunda.
Lo que ya se sale es lo de la iglesia católica condecorando. Ya me dirás de dónde sacan las medallas.

Un saludo

PANTERA HETEROFLEXIBLE dijo...

hola homero, paso un poco con prisas mañana te doy una pasada con mas calma solo queria agregarte ..oki (heteroflexible) la coctelera,....besitos

AnaR dijo...

...Y todo bajo la lluvía.Una crónica muy buena,Homero,Homero.

Abrazos de tiempo

LA NUEVA PRENSA dijo...

Hola Homero. Soy Alonso Mejía Sánchez, periodista, y resido en Costa Rica. Como tengo un pequeño periódico de perfil cultural que hago circular para la comunidad nicaragüense aquí, pues fijate que buscando recetas en la red me encontré con tu blog. Sin tu permiso he publicado una de ellas, pero con tus créditos y dirección. A finales de septiembre viajo a Nicaragua, y espero me enviés tu correo para ver si te puedo visitar. Te felicito por tu labor y buena pluma. Escribime:
alonsomejia4@hotmail.com
lanuevaprensacr@gmail.com

Violette dijo...

Me encanta! Gracias por ese regalos de cumpleaños!

El Zopilote dijo...

sigue escribiendo mi querido Homero que mejor!!
Aqui paso a saludarte aun no he podido despegar las alas y llegar pero si mucho en noviembre estare por tu linda tierra unos dias y empaparme de toña, tostones, indio viejo, la tula cuecho...no se hay tanto que me flta por conocer de alla pero hay tanto que me hace falta de vez en cuando.

un abrazo amigo!!