viernes, 19 de diciembre de 2008

NAVIDAD EN NICARAGUA 2008

El día de hoy viernes 19 de diciembre de 2008 es el último día de trabajo para todos los trabajadores del Estado que no desempeñan cargos o misiones urgentes como el personal de los hospitales, policía y ejército.

Pareciera motivo de felicidad pero no lo es.

El motivo es claro, el gobierno se peleó con la oposición y no ha podido conseguir los votos para aumentar su presupuesto, sumado a esto, le acaban de congelar la Cuenta Reto del Milenio los organismos internacionales financiados por los EE.UU. paralizando proyectos sensibles para el desarrollo de la infraestructura social y productiva de algunas zonas del país; apercibido de que tiene que dar muestrar de reconducirse por la ruta de la democracia pluralista.

Apartando el sesgo imperialista que la amenaza encierra; el Gobierno de Ortega ha promovido erráticamente el cierre de espacios democráticos lesionando seriamente las libertades individuales y colectivas de amplios sectores de la oposición y eso no es bueno para un país que no acaba de salir de la etapa de postguerra.

Para el ciudadano común, estas vacaciones forzadas son malas puesto que lejos de descansar, se las va a tener que ingeniar para soportar tanto tiempo en ocio sin percibir ninguna ayuda ni ningún ingreso extra remunerativo más que su escuálido salario.

Para los desempleados y sectores informales que son amplia mayoría la cosa irá peor por que no habrá circulante y las ventas bajarán inevitablemente.

En resumen, vemos unas navidades en Nicaragua donde muchos tendrán que ver las vitrinas de largo.

Homero.

10 comentarios:

Lara dijo...

Me parece que muchos vamos a tener unas Navidades algo difíciles. Ánimo Homero, la esperanza es lo último que se pierde.
Muuuuacks!

El Doc 9 dijo...

Homero por la Argentina la cosa no esta diferente. Entre nuestros malos gobernants ahora se suma la mala crisis de nuestro gran mal y encima vecino, los yanquis. Animo amigo, abrazo porteño

viki dijo...

Hola Homero, lo primero saludarte y saber si estas bien, lo segundo decirte, que estas fechas para muchos de nosotros no son demasiado buenas, pero la vida es así, y hay que llevarla como sea. Desearte que seas muy feliz y que el año próximo venga cargado de buenos deseos. Muchos besos de una amiga que no te olvida.

Doncel dijo...

HOMERO:
FELIZ NAVIDAD-BON NADAL
Un abrazo desde Barcelona.
Antonio

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Paso a dejar mis mejores deseos para estas fiestas a ti y tu familia y agradecer tu compañia en este año, yo ultimamente con poco tiempo para visitas.
Aqui en Argentina esta bastante mal y empeorando, parece el eterno mal de los gobiernos que no sabemos elegir.
Un abrazo desde MG

Sandra Figueroa dijo...

Homero, amigo, sabes que ese cariño que profezas es correspondido, mas alla de las visitas obligadas, estan nuestras almas que en la distancia se conocen. Un beso, cuidate. Mi alma atesora tus letras. Gracias.

Jobove - Reus dijo...

Es increíble que la naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche !!buenas fiestas!!

Anónimo dijo...

Te deseo una buena noche y unos felices días, amigo Homero. Ya sabes que aunque a veces sea muy difícil, hay que sobreponerse y seguir para alante.
Un fuerte abrazo.

Amparo dijo...

Muy interesante tu blog, toda la información que muestras y comentas.
Te felicito, y que pasen pronto estas fechas que tanto mal hacen como tú bien dices.

Abrazos

El Zopilote dijo...

Que triste que los gobernantes sean asi y hagan lo que quieran con el pais.
Pasaba a dejarte un calido saludo mi estimado compañero y te deseos que pases unas felices fiestas con tu familia y esperemos que el proximo año sea mejor para este pais que quiero tanto.

saludos mi estimado amigo!!