lunes, 11 de junio de 2007

LO QUE PARECE SER NO ES... LA VERDADERA HISTORIA

PENSANDO 1

Bueno mis amigos ha llegado la hora de resolver la verdad de esta historia como se los había prometido:

1. Enrique y Sofia son médicos recuerden la sirena "emergencia" dijeron los dos. Una pareja cualquiera no dice eso. Ellos están en un Bar Restaurante cerca del Hospital donde ellos trabajan; la ambulancia pasa por la calle y dobla la esquina...el hospital está cerca a la vuelta.

2. Ella va a entrar a turno;sabe que hay problema con la pasada de la ambulancia; por eso está preocupada y consulta el reloj a cada momento. Ella y Enrique saben eso.

3. Ella es la esposa de Enrique. Ya lo dijo Batsi, Carola y Maria; aunque deducido de manera diferente.

4. Marlene es amante de Enrique ella trabaja en ese lugar ¿Pero por qué lleva Enrique a su esposa alli? Sencillo: la cercania del Hospital ella va a entrar a turno; controlan la pasada de la ambulancia y a Marlene no le tocaba trabajar ese dia.

5. La llegada de Marlene lo saca fuera de base "palidece ligeramente" Enrique sabe que se va a armar un clavo y necesita actuar rápido utilizando los recursos que tiene. No solo es médico es el Director del Hospital. Es el ùnico que se puede mover con esa libertad incluso de llevar a cenar a su esposa que también es médico.

6. Pero ¿por qué apareció Marlene? Recuerden la discusión de los dos (Enrique y Marlene) en la barra; por que necesitaba dinero; le pide dinero a Vicente que es el que administra el lugar. Por eso llegó Marlene al lugar y se lleva la sorpresa de ver en el lugar a Enrique con otra.

7. Pues bien; superado el nerviosismo inicial de Enrique recuerden que es médico al igual que Sofia; le susurra al oído que ha llegado Marlene una paciente de él y que necesita decirle algo. Sofia no se inmuta; no se molesta por que ella es médico y es normal que los mèdicos hablen con sus pacientes en cualquier lado. Licencia de una profesión liberal. Su jugueteo con las servilletas no es por celo es por que está preocupada por el paciente que trasladaba la ambulancia; sabe que la noche ya se le arruinò pero no por Marlene. Ella no le para bola a Marlene.

8. Resuelto eso inicial; Enrique disimula saludando en la mesa vecina pero es para sacar el celular y llamar al Hospital; al médico de turno que le va a entregar a Sofia. Pregunta por el caso y le dice que llame a Sofia para que le vaya a ayudar a enfrentar la emergencia. El mèdico de turno no va a poder distinguir si es una sugerencia o una orden; mas bien le conviene hacerlo. Y efectivamente lo hace, posteriormente. El hecho que entró la llamada al celular de Sofia en la mesa es pura coicidencia pero no hubiera cambiado nada si hubiera entrado cuando Enrique estaba hablando con Marlene en la barra. ¿Y si nunca hubiera entrado la llamada a Sofia? De todas maneras tenía que irse al Hospital entraba de turno.

9. Enrique se dirige hacia la barra antes de que Marlene se desprenda hacia èl. Ella no lo hace por que su objetivo principal es el dinero que necesita le entregue Vicente.

10. El primero que reacciona para ponerse a cargo de la situación es Enrique; le reclama a Marlene porqué no está en su casa. Si ese día ella tenía libre. Además iría donde ella mas tarde; cuando fuera a dejar a su esposa al hospital. Marlene le contesta que fue por que necesitaba dinero y le pregunta con quien está. El le dice que con una colega del Hospital y es cierto pero no le dice que Sofia es su esposa. Recuerden que el nunca la iba a llevar allì en presencia de Marlene. Marlene por supuesto no se molesta; es verosímil lo que le dice Enrique. Repito está haciendo uso de toda la licencia que le da ser médico.

11. Aclarado el punto; la invita a irse a sentar a la mesa. Era lógico, no la iba dejar asediada por los clientes que estaban en el bar. Ni tampoco era propio dejar a Sofia, su esposa, en la mesa. El tipo necesita ganar tiempo para que entre la llamada telefònica a Sofia; pero la llamada nunca entra y tiene que jugársela. Por eso se va despacio hacia la mesa donde està Sofia.

12. Cuando se sientan en la mesa, por supuesto que la esposa está a la derecha de Enrique pero eso no molesta a Marlene por que Sofia ya estaba allì. No se iba a molestar por ese detalle. La parte mas dura para Enrique era como presentar una a la otra. Caperucita dió en el clavo. La forma en que lo hizo, muy hàbil por cierto, como cirujano con bisturì en mano.

Las presenta; y las dos mujeres se dan la mano con informaciones diferentes. Sofia, la verdadera esposa no se inmuta sabe que es ella. Y Marlene ¿qué puede decir? es un halago de su hombre. Todo sale bien para él; las dos mujeres son engañadas. Tal como lo dijo Julian y Caperucita.

En eso entra la llamada...al celular de Sofia...a esa altura Enrique sabía que lo había "salvado la campana" pero su nerviosismo se deja ver "sudaba copiosamente"

Sofia se tiene que retirar; ella tampoco se sorprende por la llamada...ella presentía que había una emergencia...

Enrique le susurra algo al oìdo "que te vaya bien amor...nos vemos en casa" eso lo ponen ustedes o lo cambian si quieren...

Lo del no hacerse acompañar por Enrique hacia la salida es cortesìa de mujer profesional. Sabe que Enrique tiene que atender a su "paciente".

LO QUE PARECE SER NO ES...

Vamos a lo último la esencia y espíritu del texto Sofia, Marlene, Vicente y Enrique

Sofia y Marlene son dos buenas mujeres que se ganan la vida de forma diferente.

La dos son mujeres engañadas por un hombre con poder y clase. Enrique.


En el caso de Marlene no es ninguna zorra; ella trabaja allí, saludar a los clientes y sonreir con ellos es su trabajo. Tampoco andaba siguiendo a Enrique ni menos buscando hombre. NO...

¿Y Vicente? Es un compañero de trabajo de Marlene; es su amigo que la saca del clavos. Por eso le da un beso de esa manera con cariño y agradecida con el amigo. Dos veces le dió las gracias.

Finalmente, Enrique el "redomado y maquiavélico sinverguenza..." como lo definió Julian. El no buscó esa situación; no le llevó la querida a la esposa pero no tuvo empacho en adecuarse a las nuevas circunstancias "¿Que vamos a ordenar amor?...Y ambos se tomaron de la mano..."

Ni Sofia ni Marlene tienen culpa de nada.

Por esta vez le salieron bien las cosas al bandido.


LO QUE PARECE SER NO ES...

Todo está en el texto.

No hay trampas.

Cada uno de nosotros somos responsable de la lectura que de él hicimos...

Un abrazo a todos.

Homero.

15 comentarios:

Batsi dijo...

Entonces acerté en el punto que Sofía era la esposa. Pero en todos esos detalles que mencionas, yo no me hubiera fijado porque no me interesa qué hace la gente. Te digo que me falta curiosidad para algunas cosas. ¿Será un defecto? No lo sé.

Me alegro que tú no seas el Enrique ese porque es un canalla. Pero sinverguenzas como él abundan.

Una cosa sí quiero alabarte y es que narraste el caso muy bien. Tu redacción es excelente.

Ahora me vienen otras curiosidades a la cabeza... Por ejemplo, ¿es un caso real? ¿Qué papel juegas tú ahí? ¿Presenciaste eso? ¿Conoces a las personas?

-

Ufff, hoy tengo mucho trabajo. Tanto que hasta me lo traje a casa. Aquí trabajo más cómoda y me pagan las horas que me lleve hacerlo :P

Pero ahora me relajo leyendo blogs y dejando comentarios.

Un besito muy rico.

Anónimo dijo...

Yo tambien acerté dije que sofia era la esposa y la Marlene coqueta la amante o ex, creo que todos nos imaginamos el mismo cuento, bueno enotnces no eran un trío sino un triangulo. jejeje ese Enrrique grrrrrrrrrrr

Homeronica dijo...

Batsi: Es un caso real; Una historia verdadera como todas las que cuento. Son Historias mundanas. Sofia y Enrique se divorciaron meses después por que el tipo era un mujeriego desalmado con su esposa. La escena de presentación en la mesa es verídica. El tipo es muy hábil, un perfecto bandido.

Un besito "intro"

H.

Homeronica dijo...

Mis ojitos: Acertaste al igual que Batsi. Eran un triángulo amoroso donde Enrique engaña a las dos mujeres. Un besito. H.

Jorge dijo...

Hay que ver como nos liamos a veces, cuando la primera impresión es la correcta. Básicamente, se trataba de un triángulo amoroso,... era lo que realmente parecía. Me recuerda un juego que nos hicieron una vez, donde nos daban una frase como "Un hombre muere por un pedazo de madera", y haciendo preguntas a quienes conocían la historia y solo pudiento tener como respuestas un "SI, No , o Podría ser"...llegar a la conclusión de la historia. Ni que decir tiene, que el ejercio consistia en saber hacer las preguntas correctas e interpretar la respuesta.

Anónimo dijo...

Acabo de aterrizar, lo veré con más calma, son las tantes...

Beso.

Anónimo dijo...

Espartaco... aqui o en el otro blog, nos estamos leyendo!! te agrego a mi lista, un gran beso.

Mar!!

Anónimo dijo...

Probando...probando...probando...como la Carola; Salvadidas, Senderista, no veo cual es el problema. Yo estoy dejando este mensaje desde afuera como ustedes. Marquen la casilla Elegir una identidad opción "otros. Un abrazo. H.

Homeronica dijo...

Jorge: conozco esa técnica de juego. Vas llegando a la verdad del caso ùnicamente preguntando sobre los datos suministrados por administrador del juego. Mi historia es esencialmente real, recreada por mì. Y he utilizado ese mismo recurso que explicas, para involucrar al amigo lector en la misma historia. Salió bien creo. Si nadie me hubiera leído ni comentado me hubiera sentido mal, por que demuestra que no soy capaz de entretener con mis textos. Un abrazo amigo. H.

Homeronica dijo...

Mela: Cuando me alegra verte por mi nueva casa. Bienvenida amiga. Espero que la pròxima vez te quedes un poquito mas de tiempo y nos tomemos un "carajillo". Un beso. H.

Homeronica dijo...

Mi bella Mar: como siempre yo emigrando y tu visitandome en el nuevo sitio. ¿Ya con esta son 3 cambios no? Ya cumplì un año de andar en esto. Te quiero mucho amiga. Siempre estaremos unidos por esa amistad que tanto cuesta hoy en día tenerla. Un beso. H.

Anónimo dijo...

Es que de un texto se pueden sacar tantas conclusiones como personas diferentes lo leen...

Y no siempre se lee lo que el autor quiere plasmar. Una vez que sale de sus manos, deja de pertenecerle...

Un beso, Homeroñ

Homeronica dijo...

Hola Sak: Me alegro tanto encontrarme contigo en esta mi casa nueva. Ya puse un enlace al tuyo. Un besito y cuidate. H.

Anónimo dijo...

Pues si que tiene ventajas ser médico... Así cualquiera tiene una amante, con listillos así...

Bueno, al menos acerté en lo de esposa y amante, claro que erré en lo del trío, pero con un sinverguenza así, nunca se sabe...

Un abrazo
PD: Yo de ser tú, escribiría una novela de suspense.

Homeronica dijo...

Trini: gracias por tus comentarios, me halaga. Soy un aficionado de los cuentos cortos; las novelas son para escritores de grandes ligas. Bueno, no se...tal vez...Tu escribes muy bien, me gusta tu sitio. Un beso amiga. H.