viernes, 19 de septiembre de 2014

EL TRAUMA DE LOS CIERRES DE LAS PLATAFORMAS BLOGUERAS

A propósito del cierre de "La Coctelera"

http://www.lacoctelera.com

Me digo así mismo que no me afecta, que no debe afectarme. Pero sí, me afecta y mucho. ¡Tanto trabajo! Miles y miles de horas/trabajo invertidas por centenares de blogueros que con mucho entusiasmo, tomaron el riesgo de compartir sus intimidades y sentimientos. No hay derecho a quitarnos ese privilegio y placer. El Estado origen de los dueños de la plataforma debería "nacionalizarla", es decir, quitarles la administración de la misma y hacerse cargo de administrarla, al menos temporalmente, mientras se las entrega a los verdaderos dueños de la misma: NOSOTROS, LA COMUNIDAD BLOGUERA.

Homero.

9 comentarios:

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Ay querido Homero, una utopía maravillosa la tuya, pero eso, se queda en un sueño ideal.

En este mundo solo vale el dinero, la cuenta de resultados, los beneficios.

Besos

Homeronica dijo...

Sí Cande: De momento es solo un sueño proyectado, pero fíjate bien que tiene lógica. Una plataforma bloquera es propiedad colectiva a escala universal, ningún Administrador o Propietario debería tomar la decisión de cerrarla. Claro, estamos hablando de un Estado tutelador de los derechos de propiedad colectiva y no de Estados totalitarios ni de corte clásico liberal. Ja, ja, ja, ya me enrollé. Besos mi amiga.

Luna dijo...

Y si, da para "enrrollarse" este tema. Pero qué se puede esperar de este mundo...

Saludos.

Homeronica dijo...

Así es Lunita: Gracias por pasar por mi casita. Abrazos. H.

gabriela dijo...

Ya se había ido gran parte de la gente...se cabrearon con tanta falla, tanto error 400 y 500...ese desastre ya no tenía lógica...

Yo lo que creo es que poco a poco nos vamos a ir juntando nuevamente, y la pena desaparecerá, porque a nadie le gusta que la echen de un sitio familiar....pero esto lleva un par de años que ya suponíamos que sucedería! Por lo tanto, será mejor que al mal tiempo le pongamos buena cara y no nos quejemos más.
Por el contrario, ahora tenemos que ayudarnos para instalarnos con todas las de la ley.

Desde aquí les mando un abrazo fraterno a todos quienes vayan apareciendo, y estaré esperando sus visitas.

Un beso.
Gabriela

http://andisj.blogspot.com.ar/ dijo...

Yo soy uno de los tantos Blogeros que lo obligan migrar a otro Blog. No entiendo demasiado el tema legal. No se si los administradores -pueden o no- cerrar un blog. Lo cierto es que lo están haciendo. Mi preocupación es tratar de recuperar todo el tiempo invertido en "La Coctelera". Deje muchas horas de trabajo en ese Blog. No solo de publicación, también de construcción del mismo. Hacerlo lo mas vistoso, útil, interesante posible. Blogger me da la posibilidad de importar los contenidos. No se si recuperare años de trabajo. Lo intentare. Por ahora publicando -que es lo que me interesa- en "Indio Urbano" http://andisj.blogspot.com.ar/.

Un abrazo. @ndi

gabriela dijo...

pues fui al blog de andi y no pude comentar porque me aparecen ventanas que ná que ver...

Homeronica dijo...

Visité a Andi y todo está normal. Es un amigo de la cocte. Te dejo el enlace:

http://andisj.blogspot.com.ar/

gabriela dijo...

Pues acabo de ir donde @ndi, y nuevamente al hacer click en el cajón de comentarios, me aparece una ventana de google que a toda costa quiere que yo meta mis datos ahí...y no quiero.