miércoles, 1 de enero de 2014

NICARAGUA: PRIMER DIA AÑO 2014

Hoy es primer día del año 2014 y las calles están desoladas en mi ciudad. La medianoche agarró dormidos a la mayoría de la población; pocas ganas de celebrar, poco dinero para gastar. Este año que pasó la economía de Nicaragua mantuvo su reflujo real, los productos de primera necesidad más caros y aumento en la tasa de desempleos y del sector informal. El Gobernante amenaza en estos primeros días del año con aprobar con su "aplanadora partidaria" una reforma constitucional para perpetuarse en el poder. El Alto Clero y la iniciativa privada han reaccionado tímidamente con aire sospechoso de complicidad. Cada quien tiene "librado su cubo", todos están quietos por que han obtenido y están obteniendo prebendas del Gobierno. Con el estómago vacío la gente aplaca su hambre con altares "solidarios" dedicados a la Virgen María; juegos mecánicos y muchas piñatas llenas de caramelos. Feliz Navidad y Año Nuevo ha gritado el matrimonio Gobernante  quienes agarrados de la mano por el frente; sonriendo y saludando hacen la "guatusa" al pueblo, por detrás. A vista y paciencia de una oposición en harapos que busca desesperadamente hacer "una revolución" mientras compran "guaro" y bocadillos en el supermercado, para celebrar la "revolución en ciernes". Así están la cosas en mi país, en este primer día del año 2014.

Homero.

6 comentarios:

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Que triste que estos gobernantes se alejen del pueblo cuando fue el pueblo quien los eligió. Que manera de manipularnos, que manera de engañarnos.

Decía mi abuelo, un hombre de pueblo lleno de sabiduría: "Que tendrá el poder, que cuando llegas a él, corrompe de esa manera"

Pero la esperanza, los sueños, no pueden ser apartados, derribamos, dominados, gobernados.

Te deseo lo mejor para este año, sobre todo salud,con salud se consigue, casi, casi, casi todo.

"Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y el mundo vivirá como uno solo. John Lennon"

Camino a Gaia dijo...

La miseria que nos arrebata la dignidad es aquella de quienes la ejercen.
Un saludo

Noite de luNa dijo...

El poder es igual en todos los lugares del Planeta.

Saludos

giovanni dijo...

Te había perdido como conté en la última entarda en mi blog "Tutto è possibile" y gracias a Aquí acabo de encontrarte de nuevo. Me gustó esta entrada. Si te interesa la mía, se llama Nicaragua y data del día de anteayer, el 9 de enero.
Un abrazo

David dijo...

Soy de interesarme por las políticas de los diversos países y por eso trato de conocer cual es las relaciones internacionales de nuestro país. Es por eso que cada vez que puedo obtener promociones en pasajes trato de llegar a otros lugares y vivir la vida allí

Homeronica dijo...

Muchas gracias a todos por comentar. He estado muy ocupado en asuntos familiares. Abrazos. H.