domingo, 25 de noviembre de 2012

OTRA NAVIDAD

Otra navidad que llega y pronto se irá. Nos dejará pírricas alegrías y con la bolsa vacía. Las tiendas están repletas de productos; ofertas por doquier; "lleve y pague después". Eso significa que estaremos hasta el "copete" de deudas por lo menos los 3 primeros meses del año siguiente. Quiero comprarme una nueva compu; un nuevo celular y una nueva tablet por supuesto; pero no lo voy a hacer. Me veo tentado, pero no lo voy a hacer. Me quedaré con lo que tengo y le seguiré dando un buen uso. Una buena comida y una botella de vino; estará bien. Visitar a familiares y a amigos que tengo tiempo de no ver. Y ustedes: ¿Qué van a hacer en navidad?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelvo después un tiempo hasta tu blog y disfruto de tu post, reflejas en verdad mucho de lo que todos pensamos, pero aun hay muchos que gastarán más de lo que pueden, y la realidad pesa cada vez más en los bolsillos, pero ya depende de cada uno. Yo también me apunto a una buena comida, un buen vino y aprovechar al máximo la compañía porque luego cuando no están... Los echamos de menos.

Por cierto, agradecida de tu paso por mi blog.

Homeronica dijo...

Pues me alegra verte por aquí FB. Estas celebraciones navideñas me ponen fatal. Muchas superficialidad y marketing y muy poco de lo humano. Espero que disfrutes de esa buena comida; de ese buen vino y lo mejor, la buena compañía de la gente que quieres y te quiere. Un abrazo. H.

Juan L. Trujillo dijo...

Largo lo fiáis, amigo Homero. No quiero empezar a pensar ya en la Navidad, fiesta que por otra parte, no creas que me gusta mucho.
Comida día 25 toda la familia y poco más.
Con las pensiones congeladas, no se puede pensar en gastos extraordinarios.
Aunque siempre debe quedar algo para los demás, los que menos tienen.
Me alegra volver a leerte.
Un abrazo.

Noite de luNa dijo...

Nunca he entrado en ese juego de gastos excesivos navideños.
No me gusta perder la memoria de mis tiempos infantiles.
Villancicos, panderetas, turrón; abuelos, padres y hermanos.

Me quedo con todo eso y con el sentimiento de los que lo este´n pasando peor que yo..

Besos y gracias

Candela dijo...

Las nuestras son alrededor de mi pirata, mi nieto de 8 años que todavía tiene la ilusión intacta por estas fechas.
Pasaremos la Navidad juntos y habrá risas y llanto como en casi todas lasa casa, porque estas fechas, más que nunca se extraña la ausencia.
Los regalos de Papa Noel son para el peque, el resto esperamos la llegada de los Reyes Magos, pero con cosas sencillas: un libro, mejor música, alguna prenda de vestir...
Nunca nos hemos endeudado por estas fiestas (ni por ninguna).
Ya estoy pensando en el menú de ese día tan especial para mí.
Besos a miles.

Pau dijo...

Ja ja
Querías convertirte en un consumidor compulsivo de nuevas tecnologías. Menos mal que al fin te ha ganado el paladar

Homeronica dijo...

Así es mi gran amigo Juan. A mí también me alegra tu paso por casa. Abrazos fuertes y que de verdad la pases bien. H.

Homeronica dijo...

Aquí me quedaré: Me gusta esa forma sencilla de celebrar; ahora que tengo nietos, pues me voy a divertir poniendo el árbol de navidad con ellos. Los regalos pues... eso es otra cosa... Besos y Abrazos también para ti. H.

Homeronica dijo...

Candela: Muy bonito esa forma de celebrar; a lo tradicional. Difícil en estos tiempos de abundantes superficialidades. Aquí no celebramos el Día de Reyes así que la echamos todas para navidad. Besos amiga. H.

Homeronica dijo...

Ja...ja...ja... Así es Pau. Si no hubiera que tenido que gastarme al menos 3 salarios. Abrazos mi amigo; un gusto verte por aquí. H.

Trini Reina dijo...

Yo, previniendo, he mandado mi monitor a arreglar. Ya sabes, pensaba comprarme el portatíl, pero va a ser que no:)

En fin, que un vinito y un quesito me parece bien:)

Abrazos

Homeronica dijo...

Hola Trini: pues te deseo que el monitor no te de lata y que sigas compartiendo con nosotros tu bella poesía. Vinito y queso. Sí. Me apunto a eso mi gran amiga. Disfrutarlo con los amigos. Abrazos. H.

Lourdes dijo...

Después de pensarlo mucho, mi propósito es controlar mi rabia interna, con los tiempos difíciles que vivimos parece que andemos todos a la greña, de momento no tener demasiado da que uno se muestre precipitado en sus contestaciones. La comida, una buena olla compartida con mi familia, regalos... un abrazo dado con el corazón.
Abrazos

Homeronica dijo...

Buenas Lourdes: Ese propósito de no enojarse es bueno; lo de la olla de comida con la familia siempre vigente. Espero que la pases bien en esta navidad. Gracias por pasar. Abrazos. H.