viernes, 15 de junio de 2012

SEGUNDO FESTIVAL DE BLOGGERS. NICARAGUA.

Hoy viernes 15 de junio, arranca el Segundo Festival de Bloggers de Nicaragua. Tendrá una duración de 1 mes (hasta el 15 de julio; fecha en que se conmemora la caída en combate del Cdte. Julio Buitrago Urroz) 

"Promocionar los blogs de nicaragüenses entre el público en general es el objetivo principal des esta segunda edición, que pretende reunir a la mayor cantidad de participantes en sus encuentros virtuales y presenciales."

Destacan en la nota de prensa de El Nuevo Diario



Es decir, promover los blogs de los blogger  ya establecidos (o sea nosotros) para que nos lean "el público en general"; de acuerdo a mi experiencia como blogger, nos leen y comentan gente de todo el mundo de acuerdo a un interes particular, siendo en su mayoría blogueros. Pocos comentarios de gente que no bloguea. Sin embargo, Sí sabemos que nos leen, centenares de personas anónimas. 

Otro de los objetivos del Festival es estimular a otros nicaragüenses a que abran sus blogs y se conviertan en bloggers (abrir un blog es fácil mantenerlo es lo difícil). La iniciativa es buena pero tengo mis dudas de que realmente funcionen así las cosas.  

También han decidido los organizadores como  tema central de discusión la "Seguridad Ciudadana". Buen tema, pero debieron dejar que los bloggers se expresaran hablando durante este mes de lo que les de la gana. Así es el blogueo; escribis sobre lo que queres y lees a quien queres. Lo importante es compartir.

¿Por qué digo esto? por que los intereses de los bloggers son diversos; en todo caso pudieron proponer "mesas virtuales" para abordar distintas temáticas. La actividad bloguera es muy amplia por lo que en algún momento solo visitas, lees y comentas sobre aquellos post que consideras interesantes desde tu subjetiva elección. 

Para el 30 de junio se anuncian varias conferencias presenciales en la Universidad Centroamericana (U.C.A.) en Managua sobre diversos temas vinculados al uso de nuevas tecnologías.

Pues bien, participemos en este Segundo Festival y a pasarlo bien entre tus pares.

Homero.

2 comentarios:

Andrea dijo...

Me parece muy bueno el hecho de crear un festival de bloggeros,es una idea que dara iniciativa y motivara a los ya bloggers,pues como tu dices hacer un blog es facil,lo dificil es mantenerlo

Homero Nicaragua dijo...

Cierto Andrea. En realidad no se como estuvo. Creo que este tipo de iniciativas son buenas pero de poca proyeccción en términos prácticos. Pasamos por una etapa de reacomodo bloguero; alternar entre tu blog y las redes. Gracias por comentar. Abrazos. H.