domingo, 28 de febrero de 2010

CORRIDAS DE TOROS. ¿50 RAZONES A SU FAVOR?


(Foto tomada de internet)

He leído que el filósofo francés Francis Wolff ha presentado en Madrid un nuevo libro "50 razones para defender la corrida de toros", en el que expone sus argumentos contra el antitaurinismo. “Sólo hay un argumento contra las corridas de toros y no es verdaderamente un argumento. Se llama sensibilidad”. Este es la primera afirmación encabezando su libro. También afirma a favor de estas prácticas: “los aficionados no son crueles, perversos ni sádicos: la primera emoción que se suscita en la plaza es la admiración” y alerta señalando un “enemigo interno” de la tauromaquia: “La mala conciencia, el complejo que tienen muchos aficionados de que les gusta algo que no consideran que está del todo bien”.


Al parecer, este filósofo frances presentará sus argumentos ante el Parlamento de Cataluña sobre un anteproyecto de ley que prohibe las corridas de toro en su territorio.


¿Qué piensan ustedes mis amigos?


Homero.


_________________

6 comentarios:

Lara dijo...

Pues mira, yo soy de las que no me puede gustar o no puedo entender algo pero lo respeto. En este caso no, ni siquiera puedo respetarlo porque nadie tiene derecho a hacer sufrir a un animal, y el que diga que no sufre miente, a la vista está.
Muuuuuuuuuacks!

Sin Nombre dijo...

¡¡No y no, definitivamente no a la tortura y muerte de los toros!!.

Besos.

Maya dijo...

Conmigo no van! Esta fiesta que es tan popular en mi país siempre me ha parecido una atrocidad. No puedo, no me la calo, me saca de todas mis casillas.

Homeronica dijo...

En mi país Nicaragua; también hay corridas de toros y peleas de gallos; supongo que es un "legado cultural" de la "Madre Patria"; sea como sea, también es condenable el hecho de hacer coro de gente "civilizada" y otros tanto "no tan civilizadas" para ver sufrir animales hasta morir. En esto hay que diferenciar el sacrificar un animal para comer que sacrificar un animal para satisfacer un mormo anacrónico en el tiempo y revelador de nuestra formación pre-histórica. Estoy de acuerdo en que lo primero que hay que hacer es no ir a las plazas de toros, pero también tenemos que aceptar que hay una gran parte de la población que encuentra en estas actividades un placer del cual no pueden desprenderse. H.

Paco Pintor dijo...

El hombre es el único animal capaz de matar a otro por simple entretenimineto, más alla de si es un espectaculo, se tendrian de erradicar este tipo de atrocidades y ser un poco más humano o conscendiete con la vida de cualquier especie o animal.

Unknown dijo...

lO HE LEÍDO , PERO NO COMPARTO SUS TEORÍAS RESPECTO A LOS ANIMALES Y CIERTAS PSOSICIONES FRENTE A LA VIDA MÍA.

LE RESPETO.


FELIZ DÍA DE LA MUJER!

DEJO UN CARIÑO Y MI PAZ

MARYCARMEN

WWW.LASRECETASDEALABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COWWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM
WWWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSOT.COM
WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM