sábado, 9 de abril de 2022

Pasando los 50...

 



Pasando los 50 años... no nos volvemos invisibles, al contrario. Mientras gozamos todavía de buena salud, nuestra actividad deviene en más eficiencia, menos movimiento, mayores impactos. Los negocios van bien (o pretenden ir bien), más lecturas, los momentos con los amigos son màs agradables, le tomas el gusto a estar solo contigo mismo.

Por razones de madurez y de salud, experimentas una adecuación a los tiempos.

Hacer uso racional del tiempo que pasas hablando (hablar cansa) o haciendo actividades banales como lo es escuchar tonterías o bagatelas, pareciera imperativo.

Atender los hijos y a los nietos, en lo básico. Creeme, muchos de ellos te hacen una visita de oficio, por cortesía. Igualmente puedes responder.

Eso de trabajar "de sol a sol" y una parte de la noche, deberías reconsiderarlo. Cuando pegas el barquinazo y vas a parar al hospital te la vas a tirar solo "día tras día", crucificado de agujas y cables y nadie se acordará de vos, bueno, sí se van a acordar, pero de larguito. 

Y el mundo estará siempre ahí, tranquilo, siguiendo su indetenible curso sin vos.

Pasando los 50... es tu etapa final, puede ser efímera o duradera, así que trata de aceptarte y aceptar a los demás, sin ninguna otra pretensión de disfrutar el tiempo que aún te queda, nos queda...


Homero.



4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Pasando de los 50 te quedan 30 años de vida, como mínimo, que no es poco si se saben aprovechar.

Saludos

José A. García dijo...

Dudo que los 50 sea el final de algo, es más bien una continuación de lo que venía siendo, o la preparación para lo que será.

Suerte,
J.

Homeronica dijo...

De acuerdo Emilio, en realidad, cada vez que amanece debería ser para uno, una buena oportunidad para hacer cosas buenas y disfrutar de lo que haces. Saludos. H.

Homeronica dijo...

Bueno José: los años se imponen y por diferentes razones, lo que hacías chavalo ya no lo haces o no lo puedes hacer. El "prepararse para algo en el futuro" tiene términos abreviados, por lo que decía Emilio, ¿Por qué no mejor vivir como se pueda, sin abandonar lo del "preparándote"? al final, las cosas no salen como lo planificas...