miércoles, 9 de febrero de 2022

Adecuarse a los tiempos.

Sabíamos (o sospechábamos) que enfermarse de covid era un asunto de tiempo; mi hermano está enfermo y esa situación ha generado mucho tensionamiento en la familia. De momento se ha descartado que esté en peligro de morir, pero no se sabe a ciencia cierta por las secuelas que quedarán. La peste está ahí, viva y coleando; enferma y mata personas. No son tiempos buenos, no es momento para andar de juerga con los amigos o familiares. ¿Para qué arriesgarse sin necesidad? Trabajar es una obligación, contaminarse y morir es un daño colateral inevitable, pura estadística. Realmente la vida de las personas importan en tanto son "útiles" para el Estado, ya sea en el presente o para el futuro. Se inventan vacunas, uno se las pone lleno de dudas sobre su efectividad; uno se pregunta por las posibles reacciones posteriores. Las dudas se incrementan cuando conocemos de gente que se ha salvado o de gente que ha muerto, con vacuna o sin ella. ¿Qué hacer? Al final, la decisión es personal. Se que se están tomando medidas contra las personas que se niegan a vacunarse; algunos padres de familia controlan y restringen la salida a la calle de sus hijos. Crece las tensiones, los disgustos y frustraciones. Al final, también hay dudas sobre la efectividad de estas medidas. Sea como sea, el mundo, la sociedad está cambiando; la forma de relacionarnos ya no será igual, tendremos que crear nuevas formas, la "virtualidad" no convence del todo, porque somos seres vivos de contacto, sociales. Adecuarse a los tiempos o perecer. Eso es lo que tenemos.


Homero.

Febrero 9, 2022.

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

En la sociedad hay mucho cansancio, mascarillas, vacunas, cuarentenas, cierres de comercios, muertos, opiniones encontradas incluso entre profesionales, es demasiado aguantar por parte de la ciudadanía. A mi familia nos han puesto todas las vacunas que nos correspondían por edad y hemos pillado el Covid de forma muy leve, incluso asintomático alguno de nosotros, pero el cansancio nos llega a todos.

Saludos

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Espero que tu hermano se encuentre mejor. Por aquí todas las pautas puestas, afortunadamente, por ahora, estamos bien, sin contagios. Pero en la familia de mi yerno han tenido dos fallecimientos al principio de la pandemia.

Lo peor el cansancio como bien dice Emilio Manuel, la forma de relacionarse, el miedo, muchas incógnitas.

Esperemos que toda vaya pasando, pero ya nada volverá a ser igual.

Cuídate mucho.

José A. García dijo...

Para muchos la opción solamente es perecer, eso de adaptarse no entra en su vocabulario...

Saludos,
J.

Homeronica dijo...

Emilio Manuel: Al parecer, a todos nos dará la peste, con vacuna o sin ella. Prudente ponérsela ¿no? Muchas gracias por pasar. Abrazos. H.

Homeronica dijo...

Estimada Candelas: Mi hermano está en proceso de recuperación, con un cansancio residual que lo tiene a baja capacidad. Muchas gracias por tus palabras. Abrazos. H.

Homeronica dijo...

Cierto José: Autoeliminación provocada por la irresponsabilidad. Un abrazo. H.