domingo, 23 de noviembre de 2008

NICARAGUA: SIGUEN LOS ENFRENTAMIENTOS POST - ELECTORALES

Desde el lunes 17 de noviembre de 2008; grupos afines al partido de gobierno de Ortega se tomaron las 9 rotondas principales de la ciudad capital Managua; impidiendo el libre tránsito vehicular a la vista y paciencia de una Policía que ha dejado de ser nacional para convertirse en policía privada de la familia del clan del gobierno.

El martes 18 de noviembre; las calles de Managua permanecían tomadas desde tempranas horas del día. El motivo: el mismo protestar y presionar para que declaren ganador de estas elecciones al partido de gobierno, al menos ese es el mensaje en claro; un segundo propósito no tan explícito es frenar y reprimir la manifestación de simpatizantes liberales de derecha denunciando el fraude electoral.

Al final, después de enfrentamientos callejeros entre los dos bandos: el Partido Liberal Constitucionalista ha decidido suspender la manifestación para evitar baños de sangre. De tal forma que se han salido nuevamente con la suya los "protestantes sandinistas" al fracasar la marcha de los liberales.

Es notorio;que la mayoría de los "manifestantes" son empleados gubernamentales que son "invitados" a manifestarse a favor del gobierno, ganando salarios y viáticos y lo que es peor, sin trabajar efectivamente en la cosa pública. Tiempos de pasiones y emociones donde la irracionalidad de proceder al amparo del poder y de la corrupción parecen enraizarse en nuestra sufrida Nicaragua.

En esto, no hay vencidos ni ganadores como personas individuales,

Nicaragua es la que ha perdido su norte democrático y la brújula está en manos del pueblo.

Homero.

No hay comentarios: