Tengo la costumbre (buena o mala) de meterme en pláticas donde no me llaman; siempre lo hago con la intención de ayudar en algo y normalmente me va bien (no me muerden).
Resulta que hace pocos días, en un supermercado de la localidad, un señor con una joven (supongo que era su hija) no se aclaraba si comprar jalea o mermelada de guayaba. La chica más desinteresada en el tema le dice: "es lo mismo", mientras terminaba apresuradamente de enviar un mensaje de su celular.
El señor vuelve a ver discretamente para todos lados, porque presiente que algo no anda del todo bien.
Yo que estoy en el mismo tramo seleccionando la jalea que voy a comprar le digo con aplomo: no es lo mismo, señor, sáquelo por lógica; si fuese lo mismo ¿Por qué la misma casa comercial pone en el mercado envases diferenciados "jalea de guayaba" o "mermelada de guayaba"?.__ ¡Eso mismo digo yo! __dice el señor alegre de confirmar su presentimiento.
La chica me vuelve a ver de medio ojo, levanta una ceja y sigue chateando.
Mire, la jalea se hace del jugo de la fruta, es más chirria y viscosa y la mermelada se hace solamente de la pulpa, por eso es más espesa. Ambas son sabrosas y tienen distinto proceso de elaboración.
¿y usted, para qué la quiere? pues para untarla en el pan, contesta__ Pues ya, yo le recomiendo la jalea.
El señor agradecido me dio la mano, la chica me regaló una mirada indiferente y yo, pues seguí a salvo, veleteando y comprando.
Homero.
17 comentarios:
Me alegro de tu "dulce" vuelta.
Un abrazo.
Me encanta no solo como escribes sino como comentas; tu personalidad me hace sonreir ....
Acepto el encuentro de madrugada ****
Que agradable encontrarte una vez más. Lo más molesto la niña con su móvil sin hacer caso. Tengo que reconocer que en este sentido soy visceral y hubiera cogido el móvil, y tal vez, se lo hubiera hecho comer con la jalea o la mermelada ...
Muchas gracias, Juan. Aquí estamos de nuevo, mi amigo. Abrazos para vos. H.
Ahora sos vos, la que me hace sorojar, Recomenzar. A mí también me gusta como escribes. ¿No nos echarán del bar?
Jajaja, ¡Ay, mi Cadelita! eres única mi amiga; no creas, falta de ganas no fue, de estas chicas, maleducadas ¡Líbranos, Señor! pero pudo más mi interés de apoyar al pobre señor. A mí también me alegra saber de vos. Abrazos. H.
Imposible que nos echen
al lugar le gustan las madrugadas
Te había echado de menos, amigo. Me alegra este regreso, y ¡no te pierdas!
Encontré divertido el tema...
Mira, Recomenzar, que voy a tener que tomarte la palabra, porque cuando me enrollo, difícil que me saquen. Yo le diré al barman que vos me invitaste. XD
Hola Gaby: Me alegra mucho verte por mi blog, haré el esfuerzo de no perderme nuevamente. ¿Como estás amiga? Abrazos. H.
He estado esperándote en "la nostálgica coctelera"...
Ojalá recomencemos los contactos para que la amistad perdure.
Besos.
Que gusto leerte de nuevo, HOmero.
Un abrazo.
Soraya
Muchas gracias Soraya. Un gusto también verte por aquí. Abrazos. H.
Preocupada por tanta tormenta y huracán que ha visitado la zona caribeña...
Homero, cuéntanos cómo has estado.
Hola Gaby: estamos bien mi amiga, hay muchos damnificados en mi país. Todavía llueve. Muchas gracias por preocuparte por mí. Abrazos. H.
Hola Homero,encontré tu blog después de tanto tiempo! Lindo ver que escribes. Deseo estés bien. Interesantela anécdota. Abrazo y Felicidades.
Hola Rosa María, me alegra verte por mi casita bloguera. Posteo de vez en cuando, talvez no con la frecuencia que desearía. Abrazos para ti. H.
Publicar un comentario